viernes, 7 de junio de 2013

SALUDOS DE LA FAMILIA MISIONERA MÓNICA, ZIGOR, SANTI, YAKU Y ÁFRICA

SALUDOS DE LA FAMILIA MISIONERA MÓNICA, ZIGOR, SANTI, YAKU Y ÁFRICA

7 DE JUNIO
Queridos amigos:
Sois varios los que nos habéis escrito preguntando como estamos, y otros cuantos felicitándome por mi cumpleaños, que fue el día 30. Así que ya va siendo hora de que me siente un poquito en la computadora y escriba como nos va y os mande unas fotos.
Por aquí estamos todos muy bien, deseando que llegue el verano, que hace frio para lo que ya tendría que estar haciendo, que es calor, y no llover tanto. Allá están acostumbrados a que llueva todo el día, pero por aquí no, y ya nos habíamos acostumbrado, en el año y medio que llevamos por acá, a que apenas lloviera. Pero llevamos un mes de mayo... que no deja de llover, y tenemos unos 10-15 grados, y ya tenemos ganas de que haga más calor.
Los niños enseguida acaban la escuela, el 21 de junio es el último día, y Santi ya tiene unas ganas locas de las vacaciones largas largas, que dice él, las lleva esperando desde navidades.

Como veréis en las fotos, hemos podido disfrutar este invierno de la nieve, ha nevado bastante, en los alrededores de Logroño, en el mismo Logroño no ha llegado a cuajar, pero si en 20 minutos en carro ya teníamos nieve a mogollón, y los niños disfrutaron un montón tirándose en trineo. Ahora como digo, deseando que llegue el buen tiempo para poder bañarnos en la piscina.
Santi esta hecho un hombrecito, muy mayor y responsable, haciendo lo que puede en la escuela, que todavía le cuesta, yo creo que todavía está en periodo de adaptación, aunque en estos dos últimos meses ha avanzado mucho. Se acuerda muchísimo de Ecuador, casi a diario lo nombra. Cuando vinimos el año pasado se acordaba mucho, y salía a días llorando de la escuela, diciendo que extrañaba Ecuador. Yo pensaba que en dos o tres meses se le pasaría, pero no, todavía hoy día, a ya año y medio que regresamos se acuerda muchísimo.
Yaku también habla de Ecuador, pero no porque se acuerde, sino porque nos oye a nosotros, y entonces él lo repite, je, je. Está también muy mayor. Es más independiente que Santi y África, es el dispar a todos, je, je. Yo creo que el estar en medio le ha hecho espabilar, y es muy pilas. Es muy gracioso ver como defiende y protege a su hermana, se desvive por ella, pero desde bien pequeña. Se pelean por la mañana Santi y él por despertarla, los dos la adoran, la verdad no nos podemos quejar. Y es que África se hace querer, es muy graciosa, ya va para los dos, en 13 días cumplirá los dos años, el 14 de este mes. Es muy autónoma, yo creo que más que sus hermanos para su edad: ¿será que es la tercera o que es mujer (je, je)? Yo creo que las mujeres somos más listas. Todavía no habla mucho, dice palabras sueltas, pero es un lorito es su idioma, claro, y menudo genio tiene, cuando quiere conseguir algo no para hasta conseguirlo. Pero todos la adoramos, es la reina de la casa. Los abuelos podéis imaginar como están, que no caben en si de gozo con los nietos, y los tíos igual.

Y Zigor y yo pues también bien. Zigor trabaja todo el día, y disfruta menos con los niños, pero aprovecha lo que puede; y yo trabajo por las mañanas, y por las tardes los recojo de la escuela y hago los deberes con Santi si tiene y sino pues a jugar con ellos, en el parque o en casa, dependiendo del tiempo.

Bueno, ya he escrito un ratillo, así que ahora os dejo, esperando también a su vez tener noticias vuestras, y si cae alguna foto pues tanto mejor.
Muchos recuerdos y saludos para los que pregunten por nosotros. Y saludos y abrazos para todos vosotros.

Los extrañamos y nos acordamos de ustedes y de tan linda tierra cada día, un trocito de nuestro corazón es ecuatoriano.
Con cariño: Moni, Zigor, Santi, Yaku y África
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario