PRIMERA INCORPORACION DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LAICOS STA. NARCISA DE JESUS EN EL VICARIATO DE PUYO.
|
![]()
El 22 de junio a las 6 horas de la tarde se celebraba en el Centro Pastoral Intipungo del Vicariato de Puyo, la Primera Incorporación de alumnos de la Escuela de Laicos Sta. Narcisa de Jesús.
Después de 4 años de camino, andadura que para ellos no fue nada fácil, que tuvo sus momentos en los que se veía quebrada su ilusión por concluir este camino, hoy los alumno/as entusiasmados expresaban su gran alegría de ser los primeros egresados que lograron terminar este sueño de formación para laicos cristianos comprometidos que desean servir a su Iglesia con responsabilidad formándose en el conocimiento de la doctrina de la Iglesia, donde cada día han ido llenando su bagaje, gran riqueza de conocimiento para dar razón de su fe y su esperanza.
Ciertamente que esta escuela que inició con ilusión como un proyecto de formación para nuestros laicos del Vicariato de Puyo, impulsado por su obispo e iniciado por la Hna. Elisa Gallardo y apoyado por el P. Jhony, inició su andadura, tuvo momentos de zozobra que pensamos que en medio de las limitaciones no podría proseguir por falta de personal docente y acompañamiento de los alumnos, nada fácil encontrar para dar las materias de todo un pensum académico acorde con la exigencia de formación cristiana que corresponde, pero Dios en su Providencia nos ha ido socorriendo, con la colaboración de los sacerdotes y misioneros que con esfuerzo y sacrificio dieron de su tiempo para mantener la esperanza del deseo de estudiar y formarse en su fe de nuestros cristianos adultos laicos en un proceso de formación sistemática, tenemos que reconocer y agradecer la compresión y ayuda de su familia que a veces no es fácil perseverar en el propósito
Iniciaron con más de 114 alumnos en sus comienzos, lamentablemente poco a poco fueron desertando en el duro trabajo que ello exigía, quedando un “resto de Israel “ que como fermento en la masa están dispuesto a empujar y hacer crecer esta escuela de formación para laicos. Como una bendición de Dios para nuestra Iglesia. De los que nos sentimos muy contentos y porque no decirlo con orgullo, ¡ si se pudo ¡ aunque haya mucho que mejorar, la esperanza está ahora más viva con estos hermanos que no dudamos como ellos mismos manifestaron lucharán porque la llama arda con más fuerza e ilumine a muchos hermanos y compañeros que buscan la luz de Cristo, camino, verdad y vida.
Nuestra felicitación más efusiva para ellos y sus familiares que en esta sencilla pero muy sentida y solemne ceremonia hoy les acompañan y les apoyaron para no desanimarse. ![]() El Sr. Obispo Mons. Rafael quien presidió la Eucaristía acompañado por el P. Manuel Ruiz, encargado del área de Laicos y el P. Servilio Vicario de Pastoral, les animó a enamorarse de la sabiduría y la persona de Jesús como el apóstol Pablo, apoyarse siempre en medio de las limitaciones y debilidades, en el Señor”, en eso se nota la fuerza de Dios, en que siendo nosotros tan poca cosa, y a veces llenos de privaciones, insultos, persecuciones y dificultades sufridas por Cristo, porque “ cuando me siento débil por ello, entonces soy fuerte” y poniendo como nos dice Jesús “ no andéis agobiados ..mirad las flores del campo …las aves del cielo, sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás se os dará por añadidura, no os agobiéis por el mañana, a cada día le basta su afán.” Mt.(6,24-34) ![]() Después de la entrega de los diplomas entre abrazos y aplausos rodaron también las lágrimas de emoción, y agradecimiento a Dios que nunca nos abandona como Padre amoroso y siempre fiel. Terminando con una cena fraterna en la que varios de los presentes dieron su testimonio de lo que para ellos ha significado llegar a culminar esta etapa tan importante en su vida cristiana. Felicidades amigos, habéis marcado un hito en la historia de nuestra Iglesia, habéis dejado huella que otros puedan seguir y ahora comienza la segunda etapa, ser apóstoles de Cristo, poner al servicio de vuestros hermanos en la Iglesia lo que habéis conocido y vivido. Que Dios os bendiga y asista con su Espiritu, y la Virgen María modelo de fidelidad y servicio os acompañe. ![]() |
sábado, 22 de junio de 2013
PRIMERA INCORPORACION DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LAICOS STA. NARCISA DE JESUS EN EL VICARIATO DE PUYO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario