lunes, 11 de febrero de 2013

SORPRESIVA NOTICIA DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

SORPRESIVA NOTICIA DE LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI
Estimados amigos:
Ante la sorpresiva noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI a seguir como sucesor de Pedro en la dirección de la Iglesia Católica por no encontrarse con la suficiente fuerza física para ejercer el ministerio petrino como él ha manifestado.
La Iglesia misionera del Vicariato Apostólico de Puyo, nos sentimos tristes, por lo que supone de alguna manera la ausencia de la vida pública de la Iglesia de una persona de la talla de Benedicto XVI, un hombre preclaro y un gran maestro de la fe, que supo enfrentar los grandes desafíos de esta historia que nos toca vivir. El gran legado que nos ha dejado con sus escritos y con su testimonio de humildad y fortaleza sigue siendo un gran faro que ilumina el camino hacia la nueva evangelización que la Iglesia necesita.
Agradecemos a Dios por su vida y la fecundidad de su pontificado, y como el mismo nos dice, sea nuestra oración y sufrimiento, ofrenda que ayude a construir la Iglesia y extender el Reino de Dios, llevando el evangelio con corazón misionero a todos los pueblos que con esperanza aguardan la salvación de Jesucristo. El Espíritu Santo que nunca abandona a su Iglesia, sabrá inspirar e iluminar y dirigir las mentes de los hombres para sostener y guiar la barca de la Iglesia en medio de las borrascas y tormentas de este mundo.

El Obispo y los misioneros y misioneras de esta Iglesia se unen y solidarizan con nuestro maestro y pastor Benedicto XVI en estos momentos de preocupación y esperanza para la Iglesia Católica.

Mons. Rafael Cob García
Obispo Vicario Apostólico de Puyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario