jueves, 28 de febrero de 2013

DISPOSICIONES PARA EL TIEMPO DE SEDE VACANTE EN LA IGLESIA CATÓLICA

DISPOSICIONES PARA EL TIEMPO DE SEDE VACANTE EN LA IGLESIA CATÓLICA
 
Mons. RAFAEL COB GARCIA
OBISPO VICARIO APÓSTOLICO DE PUYO

Nuestra Iglesia de Puyo, a ejemplo de la primitiva comunidad cristiana, quiere unirse en oración al Colegio cardenalicio para pedir a Dios la luz del Espíritu Santo a fin de que puedan ofrecer a la Iglesia el Papa que más necesita. Actuando de esta manera, la elección del nuevo Pontífice no será un hecho aislado que atañe sólo al Colegio de los electores, sino que en cierto sentido, será una acción de toda la Iglesia.
Para este tiempo de Sede Vacante, dispongo lo siguiente:
1. A partir de las 20 horas de hoy, 28 de febrero, no se nombrará al Papa en la plegaria de la Misa ni en el rezo de la Liturgia de la Horas.

2. Aunque las normas litúrgicas prohíben celebrar misas votivas en el tiempo de Cuaresma, autorizo que se celebre la Misa "Para elegir a un Papa", recogida en el Misal Romano, en las Misas por diversas necesidades, n. 4, el día en que comience el Cónclave.

3. En todas las celebraciones de la Eucaristía se hará esta petición especial (u otra parecida) en la Oración de los fieles: “Para que conceda a la Iglesia un pastor que le agrade por su santidad y sirva a su pueblo con vigilante dedicación pastoral, roguemos al Señor”.Lo mismo puede hacerse en las preces de Laudes y Vísperas con la siguiente fórmula: “Llena de alegría a tu Iglesia con la elección de un pastor que con sus virtudes sirva de ejemplo a tu pueblo e ilumine los corazones de los fieles”.

4. En aquellos lugares donde se tiene la adoración eucarística, pídase por esta intención.

5. Pido a todos los fieles católicos que, de modo particular, recen por el próximo Sucesor de San Pedro y ofrezcan, especialmente los enfermos, sus dolores y sufrimientos por la Iglesia y por el Papa.

Una vez que se conozca la elección del nuevo Santo Padre,

1. Todas las campanas de la diócesis serán echadas al vuelo en señal de acogida y adhesión a la persona del nuevo Papa.

2. En la Plegaria eucarística y en las oraciones que así lo establecen, se nombrará al nuevo Papa.

3. En su momento se anunciarán la Misa de acción de gracias.

Dado en Puyo, a 28 de febrero de 2013.




+Rafael Cob García
Obispo Vicario Apostólico de Puyo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario