domingo, 15 de junio de 2014

CLAUSURA DEL 2º RETIRO GENERAL DE LAS SMP EN PUYO: CONVINCCION MISIONERA

CLAUSURA DEL 2º RETIRO GENERAL DE LAS SMP EN PUYO: CONVICCIÓN MISIONERA
 

15 de Junio de 2014.

Este domingo 15 de junio se terminó con gran alegría y gozo el 2º Retiro general de las SMP, en el coliseo del Colegio Vicentino, donde más de 700 cristianos misioneros llegados de distintas parroquias del Vicariato vivieron unas jornadas de gracia y bendición de Dios.
Compartieron testimonios de su caminar en este proceso del Proyecto pastoral que el Vicariato de Puyo ha asumido, nuevos misioneros se han sumado a este proyecto misionero a través de las visitas que los misioneros realizaron en sus parroquias.

Cabe destacar el ambiente fraterno y de comunión, de las diversas culturas de nuestra realidad de Pastaza, donde indígenas y mestizos compartieron y vivieron unidos en su misma fe, en su misma esperanza y en su amor a Dios. Las canoas a lo largo del torrentoso rio Bonaza, surcaron las aguas durante dos días para llegar a Canelos y desde allí trasladarse a Puyo. Hay que felicitar a los hermanos Kichuas, Shuar y Ashuar de las zonas pastorales de Boveras–Montalvo, de Kapawi y de Simón Bolívar –Chuvitayu.
Igualmente felicitar a las parroquias de Puyo y sus familias que acogieron a estos hermanos en sus casas, con cariño y hermandad.

A los organizadores y colaboradores para que este evento se haya podido realizar con éxito.
Al P. Luis Mosconi mentalizador de este método misionero de evangelización, que llegado de Brasil por segunda vez ha podido dirigir el retiro.
Se ha culminado una etapa más de este proceso en que el lema: “La Vida es Misión y la Misión es Vida “sigue calando en hombres y mujeres que reacen sus vidas..el tema central de reflexión en este Retiro ha sido la CONVICCIÓN MISIONERA: sé lo que hago, porqué lo hago y asumo las consecuencias.
Se trata de seguir a Jesús como discípulos misioneros, donde hay convicción hay fidelidad y libertad..
Se evaluó el camino recorrido, viendo las Buenas Noticias que ha sido para el pueblo de Dios, las dificultades y las fallas, el estudio de los bloques “nuestros padres nos contaron” y Somos el pueblo de Dios en marcha..

Iniciamos una nueva etapa en el proyecto de evangelización que la Iglesia realiza, que fortalecerá la fe de nuestra Iglesia y seguirá siendo la oportunidad que Dios da especialmente a los laicos para formarse en su fe y dar mayor sentido a su vida formando comunidad. Como hoy nos decía el Papa Francisco en la fiesta de la santísima trinidad” no nos dejemos robar la alegría de evangelizar. “Seguiremos visitando a los hogares y estudiando en esta nueva etapa, el evangelio de S. Mateo, profundizando en el compromiso misionero y viviendo la comunión eclesial.. Cristo misionero nos quiere misioneros. “Id por todo el mundo y anunciad la buena Nueva a todos los pueblos” como decía S. Juan Pablo II, la evangelización está en los comienzos y como el apóstol misionero Pablo decimos “¡Hay de mí si no evangelizo!”.
R. Cob.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario