sábado, 24 de mayo de 2014

FIESTA EN SANTO DOMINGO CON CONFIRMACIONES E INAUGURACIÓN DE NUEVO CONVENTO

FIESTA EN SANTO DOMINGO CON CONFIRMACIONES E INAUGURACIÓN DE NUEVO CONVENTO
 
Sábado 24 de mayo de 2014.

El sábado fiesta del Traslado de Sto. Domingo, se celebró en la parroquia de Sto. Domingo de nuestra ciudad de Puyo, la fiesta patronal. En esta ocasión también varios motivos se unieron a la fiesta, por una parte se celebraron las confirmaciones de los jóvenes y por otra parte la inauguración de nuevo convento donde viven el nuevo equipo misionero de las hermanas Carmelitas de la Divina Providencia, que este año se ha incorporado al trabajo pastoral en este populoso barrio al margen de la ciudad de Puyo.
Todos muy contentos iniciábamos a las 10 de la mañana con la eucaristía presidida por el Sr. Obispo Mons. Rafael Cob acompañado del párroco el P. Francisco Montaluisa y por varios sacerdotes que acudieron, igualmente llegaron las misioneras dominicas y otras misioneras del VAP, asi como los feligreses y familias de los confirmandos que llenaron el amplio templo.

El Sr. Obispo recordó a Sto. Domingo como gran misionero y maestro de oración que nos enseñó hacer de nuestra vida una entrega generosa como la de él en la tarea de la evangelización. A los jóvenes confirmandos les animó y recordó la importancia de recibir dicho sacramento, en que la Iglesia les pide dejarse guiar por el espíritu Santo y comprometerse como adultos en la fe a proclamarla con el testimonio y al servicio en la parroquia.

Después de la misa y la felicitación del P. Francisco a sus feligreses por su asistencia, pasamos a la inauguración y bendición de la nueva vivienda para las hermanas Carmelitas Misioneras de la Divina Providencia amplia y bonita casa .. El Sr. Obispo manifestó el esfuerzo que hace el Vicariato dotando de infraestructura a las parroquias, para poder llevar a cabo la tarea de la evangelización en lo nuevos sectores marginales de la ciudad de Puyo que sigue creciendo.. Agradeció a las hermanas por su disponibilidad y servicio misionero en el Vicariato que a lo largo de 18 años llevan haciendo en nuestro Vicariato y les animó a seguir trabajando en esta zona pastoral de Sto. Domingo. Terminando la fiesta con el almuerzo fraterno para todos los asistentes.

Monseñor Rafael Cob Garcia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario