martes, 2 de octubre de 2012

Vº ENCUENTRO NACIONAL DE SEMINARISTAS ESTUDIANTES DE TEOLOGIA EN LA CIUDAD DE LOJA.
Del 2 al 6 de octubre en el Seminario Mayor Reina del Cisne de la ciudad de Loja,Mons. Rafael Cob García, como presidente del Departamento de Ministerios, Vida consagrada, Clero Seminario y Vocaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, presidió dicho Encuentro, al que asistieron 115 seminaristas de Teología de los distintos seminarios mayores del Ecuador.
El tema que reflexionaron en dicho Encuentro fue: "Identidad y Espiritualidad del Presbítero Diocesano a la luz de los 50 años del Concilio Vaticano II y el Año de la fe"
Junto a los momentos de reflexión y de oración no faltaron los espacios de integración y fraternidad donde los seminaristas compartieron con entusiasmo.
No podía faltar la peregrinación al popular santuario de la Virgen del Cisne donde el Obispo de Loja Mons. Julio Parilla, presidio la solemne eucaristía junto con Mons. Rafael Cob y los formadores de los distintos seminarios. Encomendando a la Virgen del Cisne su vocación sacerdotal y pidiéndola por los futuros pastores del siglo XXI que guiaran a nuestro pueblo en el camino de la fe.
También hubo espacio para el deporte entre los distintos equipos de los seminarios participantes, así como en la noche cultural donde las representaciones de los seminarios actuaron con gran creatividad y claro mensaje vocacional sacerdotal.
Ha dicho encuentro participaron los 7 seminaristas de nuestro Seminario Misionero Sta. María la Mayor representando a nuestros Vicariato, quienes les toco dirigir el santo Rosario misionero clausurando dicho Encuentro.
Agradecemos al Seminario Reina del Cisne, de Loja, anfitrión del Encuentro por su cálida y generosa acogida, a su obispo, sus formadores y seminaristas. Que Dios les pague y les bendiga igualmente a todos los participantes, que ante los desafios que el mundo de hoy plantea a nuestra Iglesia ,, podamos encontrar las respuestas a la luz del Concilio Vaticano II, el cual fue un potente faro que ilumino la vida de los cristianos católicos y purifico la iglesia, para así renovar y actualizar al pueblo de Dios que peregrina entre sombras y luces en un mundo lleno de cambios acelerados. Que exige signos claros de conversión y comunión.
El próximo Encuentro tendrá la sede en la diócesis de Sto. Domingo de los Colorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario