El día 1 de octubre fiesta de la patrona de las misiones Sta. Teresita del Niño Jesús, salieron vía aérea desde Shell, acompañados por el Obispo Mons. Rafael Cob.
El nuevo equipo misionero conformado por el P. Nicolás, la Hna. Ángela, y la Hna. María Concepción acompañadas también ellas de su superiora general la Hna. Jesús.
Un día histórico para la comunidad de Boveras y para el nuevo equipo misionero, una nueva etapa pastoral comenzaba.
Las hermanas misioneras del Sagrado Corazón de Jesús procedentes de Honduras, con lo cual la congregación inicia una nueva experiencia misionera adgentes y el P. Nicolás, nacido en Argentina llega desde Guatemala donde ha trabajado por 12 años como misionero. Un gran equipo humano que sin duda alguna fortalecerá todo el trabajo pastoral con las comunidades indígenas de la zona.
Subiendo el rio Bobonaza por Canoa llegamos a la comunidad Boveras, pasamos al convento de la misión y nos ponemos a limpiar la casa ya que por mas de un año ha permanecido sin la presencia permanente de misioneros que les atendieran y por tanto requería un gran esfuerzo para ponerlo al día después del intenso aseo de la casa la tarde caía y había que dejarlo listo para dormir, las hermanas, el padre y el obispo escoba en mano lo dejaron listo para habitar y dormir plácidamente.
Al día siguiente a las 6:30h de la mañana estábamos rezando laudes en comunidad agradeciendo a Dios en la fiesta de los ángeles por permitirnos en el nuevo día inaugurar el nuevo curso pastoral, a las 8:30h después de un rico desayuno preparado por la Hna. Jesús, volvió a sonar la campana de la capilla para avisar a la gente que el nuevo equipo de misioneros les invitaba a la misa para dar posesión al nuevo párroco P. Nicolás y presentación de las hermanas misioneras, Ángela y Mª Concepción.
.jpg)
El Sr. Obispo presidió la solemne eucaristía ala que asistieron las autoridades los barallos y curacas también los servidores catequistas y el pueblo especialmente los alumnos de la escuela fisco misional, que estrenaba este año tejado nuevo y remodelación de las aulas gracias a la ayuda de la misión que financio la obra y la ayuda de la parroquia.. El Sr. Obispo les recordó que es difícil encontrar nuevos misioneros que hagan opción para trabajar en la selva con las comunidades indígenas, por ello tenían que saber valorar y apoyar el trabajo de los misioneros y misioneras que están con ellos para ayudarles sobre todo en el camino de la fe, y que debíamos todos ser servidores y mensajeros de Dios como los ángeles cuya fiesta se celebramos. Se leyó el nuevo nombramiento del nuevo párroco que atenderá toda la zona pastoral desde Teresa Mama hasta Kapawi.
.jpg)
Todos muy contentos de poder contar con la compañía de los misioneros viviendo en su comunidad de Boveras, al final después de la misa el Sr. Obispo y los misioneros tuvieron una pequeña reunión con las autoridades y servidores catequistas para concretar algunas cosas para en nuevo trabajo que se comienza.
Nuestra mas cordial y fraterna felicitación a este nuevo equipo misionero por su generosa entrega en el trabajo con los mas lejanos y necesitados, las comunidades indígenas. Que Dios les de salud y fuerza para cumplir su misión.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario