![]()
El Sr. Obispo de Puyo presidio la solemne eucaristía de Consagración, que se celebró en la parroquia de Canelos, junto a otros sacerdotes concelebrantes.
El Sr. Obispo felicito a las hnas., por haber sido fieles a su vocación de consagración de la Hna. Carmen y Lourdes. Asistieron a la ceremonia distintas representaciones de las distintas congregaciones presentes en nuestro Vicariato así como algunas hermanas de su congregación venidas de Loja y del Oro con la Hna. Aliria, una de las más antiguas y fundadoras que paso por Canelos. También familiares y amistades de las hermanas.
![]()
En la bella Homilía, el Sr. Obispo dijo a la luz de la palabra de Dios, que como Abrahán a quien Dios les pide abandonar su tierra, su familia y le promete una nueva tierra.
Recordándose a sus discípulos que el señor les dará el 100% por uno en esta y la vida eterna.
Una de las características del auténtico misionero. Ser hombre de fe, creer en la palabra de Dios y ser obediente, salir, dejar, desinstalarse, desprenderse, despojarse, de la fe arranca la obediencia y la pobreza, dos consejos evangélicos que van juntos, que el uno lleva al otro.
En los 25 años de vida consagrada Hna. Carmen has podido experimentar que Dios ha sido tu riqueza, que El no te ha abandonado, que El te ha amado como fiel esposo y te ha descubierto que en la medida que uno se vacía de si mismo se puede llenar de su bendición y de su riqueza como le dice a Abraham, te bendeciré, y como les dice a sus apóstoles, y nadie que haya dejado casa, hermanos , madre, padre hermanos ,hijos y hacienda por mi y el evangelio quedará sin recibir el ciento por uno y la vida eterna” (Mc.10,24-30)
¿Hay quien de más por menos? Nuestro mundo corre por el acumular, por el tener, por la codicia y la ambición, y con ello no encuentra la felicidad, al contrario cada vez más insatisfecho, con más sed y más hambre insaciable.
Jesús nos enseñó con su palabra y con su vida que el camino que hay que seguir es el contrario al que el mundo invita, no es acumular sino el vaciarse, no es el poder sino servir, no es buscarse a si mismo, sino negarse a si mismo, el que se busca se pierde, el que se pierde por mi, se gana encuentra la vida eterna, desprenderse no crearse necesidades, para sentirse más libre, en la medida que uno se da a los demás , en la medida que uno ama mas a Dios en los más pobres, es más amado por Dios y por los pobres. Nuestra felicitación más cordial a Teresitas misioneras que ya han cumplido 28 años de trabajo en la parroquia Canelos y las comunidades indígenas de este sector. Que La Virgen María les ayude en el camino para decir como ella Mi alma glorifica al Señor porque se fijo en la humildad de su sierva,
Hoy estamos en una época de cambio y la realidad pasajera de las cosas se hace mas palpable, en una sociedad acelerada en los cambios podemos estar presionados a creer que también la opción dela vida consagrada es solo pasajera, no de por vida, Jesús nos recordara que quien pone la mano sobre al arado y vuelve la vista atrás no es apto para el reino de los cielos. Hay realidades en la vida que permanecen, son los valores evangélicos que vivió Jesús y nos invitó a vivir a nosotros.
Por ello, hoy queremos felicitar a los que entendieron y vivieron en esa fidelidad como la Hna. Carmen en sus bodas de Plata de vida consagrada, a la Hna. Lourdes por hacer una opción definitiva en la vida consagrada con su profesión perpetúa.
Por ello felicidades, porque descubrieron el tesoro y fueron capaces de vender todo para adquirir este tesoro que es Jesús. El amigo que nunca falla, quizá nosotros podamos dar tropezones y caer y volver a levantarnos, pero El, siempre permanece fiel y nos da la fuerza para serlo también nosotros. Que bueno tener un esposo o esposa que sabemos que siempre es fiel.
Y esta opción de nuestra vida misionera y consagrada que para unos es locura, como decían los apóstoles, ¿Quién podrá salvarse?, para los hombres es imposible pero no para Dios y para el que cree en él. Así nos lo dice su palabra (Mc.10 24-25) para nosotros es sabiduría y fortaleza. Por ello hoy con esta celebración se debe fortalecer nuestras vidas, y este testimonio que dan nuestras hermanas, es luz para el mundo y agua en el desierto de este mundo ausente de Dios. Somos indicadores en los caminos de este mundo. Y como nos recuerda el Papa la fe no es algo solo personal hay que hacerla pública con nuestro testimonio porque hoy se necesitan mas testigos creíbles que maestros necios e insensatos que en vez de enseñar la verdad confunden con sus errores. Terminemos dando gracias a Dios que al fin es el artífice de nuestros méritos, el alfarero que trasformó nuestro lodo en vasija que contiene su gracia, Él nos dio la vida y el tiempo, la fuerza y el espíritu para servir y poder hoy proclamar como María. Mi alma glorifica al Señor porque se fijó en la humildad de su servidora. Que en este sábado pongamos su mirada en la vida sencilla y generosa para ser como ella discípula misionera de Jesús su Hijo, para que todos los pueblos tengan vida en El.
Monseñor Rafael Cob García
|
sábado, 13 de octubre de 2012
BODAS DE PLATA DE LA VIDA CONSAGRADA DE LA HNA. CARMEN ASÍ COMO PROFESIÓN PERPETUA DE LA HNA. LOURDES, TERESITAS MISIONERAS EN CANELOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario