viernes, 23 de noviembre de 2012

MARCHA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MARCHA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El día 23 de noviembre, se celebró en Puyo la marcha por la No violencia contra la mujer. El Vicariato de Puyo desde el área de Pastoral Social Caritas y el departamento de promoción de la mujer fue el coordinador de esta marcha apoyado por otras organizaciones como el Mies, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Patronato Municipal, Universidad Estatal Amazónica, Comisaria de la Familia y la Mujer.


La marcha salió del parque 12 de mayo y recorrió las calles hasta llegar a la plaza México junto al Municipio de Pastaza, donde se dieron los discursos respectivos por las diferentes autoridades presentes que apoyaron la marcha, también se firmó una carta documento al Sr. Presidente de la República pidiendo la infraestructura a construir en Pastaza, para las mujeres maltratadas, documento que se entrego a la representante del Sr. Gobernador.


El Obispo de Puyo en su intervención manifestó, que la Iglesia está siempre al lado del que sufre, como la mujer maltratada, y ofrece el estudio jurídico que la Iglesia tiene donde pueden acudir las mujeres maltratadas, igualmente recordó que debemos respetar y defender los derechos de la mujer que como el varón son criaturas creadas a imagen de Dios con la misma dignidad, y a través de las cuales Dios nos da el don de la vida, Jesús que tanto defendió y ayudó en su cultura a liberar a la mujer de las esclavitudes de la sociedad de su tiempo, quiere que nosotros también luchemos por eliminar las raíces de este mal de la violencia contra la mujer, también ofrecer alternativas para ello como romper el silencio y denunciar el maltrato, así como educar a la juventud y a las parejas en el mutuo respeto y el dialogo en el hogar, así como eliminar el alcoholismo, las drogas, vicios, etc, que generan violencia igualmente el machismo, hacer para ellos leyes que busquen la equidad y justicia, así como educar en el amor y en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario