viernes, 14 de marzo de 2014

CLAUSURA DEL RETIRO DE SACERDOTES MISIONEROS DE LOS VICARIATOS DEL ECUADOR

 
CLAUSURA DEL RETIRO DE SACERDOTES MISIONEROS DE LOS VICARIATOS DEL ECUADOR

 
14 de marzo de 2014.
El viernes se clausuró el retiro de los sacerdotes misioneros venidos de los distintos Vicariatos de la Amazonia y Galápagos, una vez más Puyo fue escogido por sede para este Retiro Cuaresmal. Los sacerdotes renovaron su vida espiritual durante esta semana en oración y reflexión para poder cumplir mejor con su vocación de ser los pastores de las parroquias que Dios les ha encomendado en los Vicariatos.
Las reflexiones fueron dirigidas por el Obispo de Riobamba Mons. Julio Parrilla, la asistencia fue de 7 obispos de los distintos Vicariatos y 70 sacerdotes. El jueves en la tarde, lo dedicaron a integración y compartir experiencias misioneras pudieron visitar la catedral y la exposición permanente, “museo de la Historia de Fe en Pastaza”, el monasterio de las Hnas. Clarisas, y el Proyecto Encuentro, en la noche fue una bonita fiesta sacerdotal con la gran participación del pueblo que llenaron las calles en el recorrido de la procesión sacerdotal desde Intipungo hasta la catedral, y donde se realizo la solemne eucaristía presidida por el obispo de Puyo y concelebrada por los obispos y sacerdotes participantes. Coincidiendo con el 1º aniversario del pontificado del Papa Francisco, agradecíamos a Dios por su vida y su trabajo, el Sr. Obispo recordando el mensaje del Papa Francisco nos invitaba a Caminar con alegría, Edificar con sabiduría y Confesar con valentía, a la vez recordó la corresponsabilidad como Iglesia que todos tenemos de orar por sus sacerdotes y al dueño de la mies que es Dios para que surjan vocaciones sacerdotales y misioneras y contemos con suficientes pastores para guiar a las comunidades.
El próximo retiro general de sacerdotes misioneros se celebrará en las Islas Galápagos, como Vicariato que todavía no ha podido ser anfitrión de estos eventos misioneros.
Felicitaciones a todos los que organizaron este Encuentro misionero de gracia y bendición para todos. Todos se fueron muy contentos de cómo fueron acogidos y como se desarrolló el evento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario