sábado, 1 de marzo de 2014

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE MISIONEROS EN PUYO

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE MISIONEROS EN PUYO
 
Sábado 29 de febrero de 2014.
Este sábado en el centro pastoral Intipungo, se clausuró la Asamblea general Intermedia de misioneros del VAP, se comenzó con la Eucaristía presidida por Mons. Rafael Cob, Obispo de Puyo, quien a la luz de la palabra invito a fortalecer nuestras comunidades evitando la critica inútil, y corrigiendo al hermano con la caridad fraterna, igualmente aprender de Jesús que hoy nos pedía no marginar a nadie sino acoger a todos en especial a los más débiles y necesitados como los niños, tener las actitudes de los niños para entrar en el Reino de Dios, confiando como un niño en brazos de su madre que nos da seguridad y viviendo la sinceridad y trasparencia de un niño.

En este día se evaluó el trabajo pastoral de las distintas pastorales específicas, viendo las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de cada una, a la vez se recogieron las sugerencias que dio la Asamblea para el próximo semestre que comenzamos.

Fue muy enriquecedor para todos conocer el trabajo pastoral que se está realizando en nuestra Iglesia. Así como el informe de los seminarios, de la CER y del Clero, así como el informe de Procura.
Como conclusiones del trabajo sobre la familia que se realizó el primer día:
1.-Implantar la catequesis familiar en nuestras parroquias.
2.-Acompañar a los matrimonios especialmente a los jóvenes que hayan contraído matrimonio eclesiástico, en los dos últimos años mediante encuentros programados.
3.-Atender y dar a conocer a las familias que se visitan en las Santas Misiones populares, el Centro de acogida y Orientación familiar en el VAP.

Se culminó la Asamblea concretando la próxima Asamblea General, para lo cual se determinó:

Fecha: del 30 de junio al 4 de julio
Lugar : Provincia Morona Santiago.
Tema : La nueva Evangelización.
Comisión conformada por: P. Francisco, P. Juan Fernando, Hna. Flor, Hna. Gloria, Sr. Hugo Barroso y Sra. Carmita.

Rezando la oración de las Santas Misiones, el Sr. Obispo impartió la bendición a la Asamblea.
Agradecemos a Dios que nos permitió terminar esta Asamblea, a los misioneros y a los numerosos participantes en especial a los laicos que Dios les pague a todos por su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario