sábado, 25 de enero de 2014

LOS GRUPOS JUVENILES DEL VAP CELEBRAN LOS 15 AÑOS DE EPISCOPADO DE SU OBISPO

LOS GRUPOS JUVENILES DEL VAP CELEBRAN LOS 15 AÑOS DE EPISCOPADO DE SU OBISPO
 


El sábado 25 de enero del 2014, por la tarde en Centro Pastoral de Intipungo se dieron cita los grupos juveniles de las distintas parroquias para homenajear y felicitar a su Obispo Mons. Rafael Cob por sus 15 años de episcopado.
Organizando un programa festivo en que los mismos jóvenes presentaron distintos números de juegos de participación y recreación, musical y escenificación, pequeños artistas que expresaron sus destrezas juveniles.
Los coordinadores y asesores organizaron este encuentro festivo y de integración donde a los jóvenes junto con su obispo se les vio muy felices, para agradecer a Dios por el pastoreo de un obispo que siempre ha estado al lado de los jóvenes, a los que ha motivado y animado en la pastoral juvenil.

El obispo les agradeció su presencia y les animo a crecer en la fe en estos tiempos duros, llenos de desafíos en los que nos toca vivir, pero siempre como nos dice el Papa Francisco no dejándonos robar la esperanza y manifestando que no se puede concebir una Iglesia sin la fuerza de los jóvenes, él estará siempre apoyando a los jóvenes en nuestro Vicariato de Puyo.
El Obispo les invito a ver un video de la jornada mundial de la juventud con el Papa en Rio de Janeiro el cual les gustó mucho a los jóvenes.

Al obispo le gustaron mucho los regalos hechos por los mismos jóvenes con mucha originalidad y creatividad especialmente los mensajes que escribieron. “felicitaciones por la labor pastoral, lo admiramos por ser ejemplo del amor de Dios hacia nosotros, felicidades por esos 15 años de labores, dejándole nuestro corazón abierto y gracias por estar con todas las personas en la buenas y en las malas que Diosito y la Virgen le bendigan”…
El Sr. Obispo les recordó que fue en Roma hace 15 años cuando el Papa Juan Pablo II le consagró como obispo, recuerdo inolvidable y este Papa de los jóvenes será declarado santo en la canonización que será en Roma el 27 de abril, donde el Obispo de Puyo también estará presente para agradecer a Dios por todo lo que él realizó en favor de los jóvenes y llevar al Papa Francisco el cariño de todos los jóvenes de Pastaza. Pidió que rezaran por él seguir siendo fiel a la misión que el Papa le encomendó como Obispo de Puyo. Después de compartir un fraterno refrigerio terminó el encuentro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario