domingo, 31 de marzo de 2013

PASCUA DE RESURRECCIÓN 2013

PASCUA DE RESURRECCIÓN 2013
Llamados a ser testigos de vida y esperanza.

¿Qué dice para mí fe, la resurrección de Jesús? creer o no creer, he ahí la clave para dar sentido a nuestro vivir y a nuestro celebrar la fe en esta Pascua.

En este año de la fe en que la Iglesia nos invita a redescubrir su belleza, no hay mejor belleza que la vida que Jesús nos regala con su Resurrección.
En un mundo cada vez más incrédulo, en un mundo donde los avances digitales y científicos creen tener la respuesta a todas las preguntas se quedan sin respuesta cuando se les pregunta ¿y después de la muerte qué? Nosotros decimos: comienza una mejor vida, la que no acaba, la eterna, porque la muerte fue vencida.
En este amanecer pascual proclamamos como lo hicieron los apóstoles con gozo y alegría:

El kerigma: Lo mataron colgándolo de un madero pero Dios lo resucitó al tercer día, y nos lo hizo ver (…) a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Y continúa el apóstol: …Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos; y también: …los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.
Este mensaje necesita ser escuchado, por miles de millones de personas que aún no lo conocen, por millones de personas que habiéndolo escuchado no lo dan a conocer, y por millones de gente que se dicen cristianos, pero no viven este mensaje de tal manera, que su vida convenza a los demás por su testimonio y vivan de tal modo que los que los vean digan: mirad como se aman, yo quiero vivir como ellos.
La esperanza y la alegría de un creyente en Cristo Resucitado nos lanza a construir un mundo nuevo, donde no tienen lugar los pesimistas y agoreros de desventuras sino los que defienden la vida frente a la cultura de muerte y los que siembran cada día toneladas de esperanza y alegría, frente a los que se dejan arrastrar por la tristeza y el desaliento, la violencia o la división.
Miramos el mundo con ojos nuevos, con una fe pascual que cosecha los frutos de la paz y la unidad, como diría la Palabra estoy comenzando un mundo nuevo, no lo notáis,
Nos lo muestra el nuevo Papa Francisco, nos lo enseñan los miles de misioneros paladines de la nueva evangelización, que salieron de su casa y de su patria por Cristo y miles de jóvenes que gritan hoy rumbo al Brasil “Id por todo el mundo y anunciad la buena noticia a todos los pueblos.(Mt. 28,19) Y tú , ¿qué esperas? ¡Cristo Resucito ¡Cristo vive¡ Que tú también seas una Pascua viva, alegre y fraterna en tu Iglesia.
Felices Pascuas en Cristo Resucitado. Camina, construye y confiesa a Cristo Muerto y Resucitado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario