martes, 22 de enero de 2013

INVOCACIÓN DE FE, UNIDAD, Y ESPERANZA AL PUEBLO CRISTIANO DE PASTAZA

INVOCACIÓN DE FE, UNIDAD, Y ESPERANZA AL PUEBLO CRISTIANO DE PASTAZA
 

“Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Jn. 17,11)

Los representantes del Presbiterio, Religiosos, Movimientos Laicales y Consejos Pastorales del Vicariato Apostólico de Puyo, ante los acontecimientos que son de dominio público, a los católicos y ciudadanía de la provincia de Pastaza y al cantón Palora manifiestan lo siguiente:
Cobijados bajo el amor del Padre y unidos en fe, fraternidad y servicio, estamos llamados todos a coexistir en un ambiente de respeto, paz, armonía como verdaderos hijos de Dios, viviendo con fidelidad el mensaje de Cristo: “Amaos los unos a los otros” “He venido a servir y no a ser servido”, como lo han obrado misioneras y misioneros que dejando su patria, su familia, entregan su vida al servicio de esta tierra de misión. Por tanto, valoramos y ponderamos su trabajo abnegado y sacrificado, como lo evidencian las obras que se encuentran al servicio de la comunidad: educación, evangelización, salud, labor social, medios de comunicación, entre otros.


En tal virtud, los sacerdotes, religiosas y religiosos consagrados, líneas pastorales, movimientos apostólicos, grupos juveniles, parroquias, instituciones educativas, consejos parroquiales, laicos comprometidos y en general, el pueblo de Dios, estamos conscientes de la necesidad de expresar nuestro respaldo unánime a la labor misionera que viene desarrollando nuestro pastor Mons. Rafael Cob García, basado en su lema episcopal: “Haced todo con amor”, virtud que lo ha demostrado con su trabajo tesonero, silencioso y perseverante.


Nos sentimos responsables como seguidores del único Dios de exhortar a la comunidad a vivir una actitud de prudencia, tolerancia, humildad y sobre todo respeto al prójimo. Estamos convocados a sembrar en nuestras futuras generaciones valores y normas que rigen el accionar de nuestras vidas, principios que nos conducen a vivir la verdadera fe cristiana guardando coherencia entre lo que predicamos y lo que practicamos.
La institucionalidad de la iglesia, como todo organismo tiene su cabeza visible quien merece respeto y lealtad, cualidades que debemos asumirlas con responsabilidad y madurez.


Por consiguiente, invocamos a vivir una Iglesia en unidad y comunión al amparo de nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre la Virgen María.
Que el Señor nos ilumine.

Firman
P.Francisco Montaluisa......P.Servilio Robles .....P. Manuel Ruiz Oñate
(Vicario General).......... Vicario Pastoral ) ........(Vicario de Religiosos)

Sra. Laura Flores ...............Sr.Carlos Bedon
(Presidenta del CELCA) .......(Secretario a doc)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario