miércoles, 12 de diciembre de 2012

MISIONEROS Mónica, Zigor, Santi, Yaku y África

MISIONEROS
Mónica, Zigor,
Santi, Yaku y África

 
Queridos amig@s:

Se acercan unas fechas en las que no podemos dejar de escribir a la gente más querida, y por supuesto, entre ellos están todos ustedes, buenos amigos con los que hemos pasado nuestros últimos cuatro años, y nuestras últimas 4 Navidades.
Allá extrañábamos nuestra tierra, nuestros familiares, amigos, y el frío de España, Navidades nevadas...
y aquí vamos a extrañar todo lo que allí vivimos estos años: el calor del Oriente, sus lluvias, los amigos, las fiestas del Niño en las comunidades, el calor de la gente que sabia que añorábamos nuestra tierra sobre todo en estas fechas, las invitaciones a tantas casas en estos días navideños con sus pavos, pollos y buñuelos, y las bolsas de caramelos, etc. Allí pasábamos mas tiempo en la calle, por el calor lógicamente, aquí se viven las navidades en las casas, que en la calle no se puede estar del frio, je, je.

El otro día, celebrando una Eucaristía con los amigos, les decía que alli las navidades las vivía más desde el sentido de la auténtica Navidad, en la que recordamos que Jesús nació hace más de 2000 años, y todo lo que ello conlleva, que tampoco voy a ponerme aquí a recordar, y que me da miedo perderme en la Navidad Comercial. Y es cierto, aquí en España se vive una Navidad mucho más comercial, y muchas familias ya no viven el verdadero sentido de la Navidad, no dejan que Jesús vuelva a nacer de nuevo en sus corazones.
Y sí, le pido a Dios que no me deje perderme en esta Navidad Comercial, tengo que darme tiempo para llenarme de Dios y que Jesús vuelva a nacer de nuevo en mi corazón, y transmitir esto mismo en mi familia y a mi alrededor.
Por otro lado, por supuesto, estamos felices de volver a celebrar las Navidades en familia, y las familias estás felices de tenernos de nuevo entre ellos, sobre todo por los niños.
Van a ser unas Navidades especiales, llenas del calor y cariño familiar, las primeras navidades para los niños en Familia, pero no les quepa duda que un trocito de nuestro corazón y nuestro pensamiento va a estar allá en Ecuador, donde tan bien fuimos acogidos por todos ustedes.

Nosotros estamos todos muy bien, los niños preciosos: Santi muy mayor, hecho un hombrecito, Yaku también precioso, ya tiene 3 años y se le nota, está muy gracioso, y África es la reina de la casa, está preciosa y para comérsela que decimos por aquí, estamos todos encantados con ella, y sigue siendo muy buena, hasta que se contagie de las trastos de sus hermanos, con los cuales hay que tener mucho cuidado, je, je, a nada que uno se descuida ya han hecho travesuras.

Les mando una foto para que vean lo guapos que están ahora los nenes, es nuestra felicitación navideña, aunque lo mío no es la tecnología, como ven.
Y deseándoles de todo corazón lo mejor para estas Navidades y una buena entrada de año, nos despedimos.
Mónica, Zigor,
Santi, Yaku y África

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario