![]()
Un año más el Vicariato Apostólico de Puyo, desde su área de Liturgia, ha organizado el campamento de monaguillos y monaguillas VAP 2012- este año ha sido elegida para su desarrollo la parroquia de Canelos.
A las 2:30 horas de la tarde, salían desde la Catedral de Puyo rumbo a Canelos, los papás les acompañaban antes de subirse al bus y a otros vehículos que les trasladarían a la parroquia de Canelos, allí desembarcaron y les recibió una lluvia tropical. El P. Fernando Medina, coordina el campamento junto con un grupo de jóvenes monitores y otras personas que colaboran en el desarrollo de este campamento. Así como a lo largo de los días los temas de formación serán desarrollados por distintos misioneros y misioneras del VAP. Los monaguillos venidos de las diversas parroquias, tanto urbanas como rurales, desde pequeños hasta adolescentes y algún joven, llegando a 130 inscritos, el número rebasó los cálculos, al llegar fueron ubicados por grupos en las distintas dependencias que la Misión de Canelos tiene en su infraestructura eclesial.
![]()
Todos llegaron muy contentos, algunos lo estaban esperando desde tiempo como con ansia, para encontrarse con nuevos amigos, algunos conocidos de otros años y otros que se verían por primera vez.
El Sr. Obispo presidió la misa de inauguración en el templo de la parroquia, su homilía muy amena, mantuvo atento a los niños contándoles la historia de Samuel un monaguillo que en la Biblia nos cuenta, sabia escuchar a Dios y ponerse al servicio del sacerdote Helí, con aquella hermosa respuesta que él le sugirió: “Habla Señor que tu siervo escucha” les recordó que ellos eran privilegiados ante Dios al poder estar tan cerca del altar para ayudar en la Eucaristía donde se hace presente el Señor.
También el pasaje de “la pérdida y hallazgo de Jesús en el templo de Jerusalén” fue objeto de la predicación con los niños que seguían con atención y respondían a las preguntas que el obispo les hacía, enseñándoles que Jesús se ocupaba en las cosas de Dios como debe hacerlo el monaguillo y como obedecía a sus padres en Nazaret a la vez que crecía en edad sabiduría y gracia, como deben hacer también los monaguillos. Y cada uno de los cristianos.
Después de esta misa de inauguración, pasaron a la merienda y luego a la recreación, el campamento durará toda la semana.
Felicitamos a todos los participantes y organizadores de este campamento, así como a los misioneros y misioneras de esta parroquia.
![]()
Creemos que esta es una experiencia que los niños no olvidarán y les ayudará mucho a crecer humano y espiritualmente en su vida. Que Dios les bendiga a todos.
Monseñor Rafael Cob García
|
viernes, 13 de julio de 2012
CONGRESO DE MONAGUILLOS DEL VAP 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario