martes, 2 de abril de 2013

VISITA DEL SR. OBISPO A MEXICO

VISITA DEL SR. OBISPO A MÉXICO
El Sr. Obispo después de participar en la Asamblea General de Episcopado Ecuatoriano en la casa de Betania Quito con el tema Nueva evangelización a la luz del último Sínodo, realizó una corta visita en México, donde se reunió con las superioras de las distintas Congregaciones Religiosas que trabajan en nuestro Vicariato de Puyo, como son las Misioneras de la Familia de Corde Jesu, Misioneras de Jesus Hostia, Hnas Hijas Mínimas de María Inmaculada, Hnas Oblatas de Jesús Sacerdote. Encuentro muy enriquecedor, revisando el trabajo de estas Congregaciones en nuestra Iglesia Misionera.

Invitado por las Hnas Mínimas de María Inmaculada, participó en la peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe organizada por la Congregación presidiendo la Eucaristía Solemne en el altar mayor de la Basílica donde miles de peregrinos llenaban la Basílica, pudo también encontrarse con antiguas misioneras que trabajaron en nuestro Vicariato lo cual compartir los recuerdos nos hicieron vivir de nuevo la experiencia misionera.
Tuvimos un encuentro con la Nueva superiora General y su Vicaria de las Hnas de Jesús Hostia y la antigua misionera Hna. Esther. Igualmente acompañados de la antigua misionera Lupita Rodríguez visitamos la Casa Madre de las Hnas Oblatas de Jesús Sacerdote compartiendo con la comunidad la experiencia de trabajo misionero de nuestra Iglesia de Puyo.
También visito en la ciudad de León Guanajuato a los Padres misioneros de la Natividad entrevistándose con su superior General P. Victor Carabies invitándoles a trabajar en nuestra Iglesia después de su visita el verano pasado. También pudimos visitar algunas comunidades de las Hnas Mínimas y en Irapuato a las Hnas de la Familia de Corde Jesu.

También guiados por la Hna. Jenny pudimos entrevistarnos con el nuevo arzobispo de León Mons. Alfonso Cortés, quien muy gentilmente nos recibió en la curia del arzobispado.



Agradecemos a Dios por toda la atención que nos dieron especialmente a la Hna Lidia Navarro en la Clínica Guadalupe, Dios les pague por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario