jueves, 29 de noviembre de 2012

ANIVERSARIO DE NUESTROS SEMINARIOS DEL VAP

Regresar a Vicariato Puyo

ANIVERSARIO DE NUESTROS SEMINARIOS DEL VAP

Al comenzar el Adviento queremos compartir las alegres noticias que hemos vivido en esta semana, celebrando el aniversario de nuestros seminarios, el 29 de noviembre se cumplieron 16 años del Seminario misionero Sta. María la Mayor donde estudian los seminaristas mayores de nuestro Vicariato y del Vicariato de Aguarico mas uno de Sucumbios.

También hoy 1 de diciembre hemos celebrado el primer aniversario de nuestro seminario menor ambiental S. Francisco Javier, donde se hace el acompañamiento a los adolescentes y jóvenes con inquietud sacerdotal.

Es por ello que nos juntamos los seminaristas de los dos seminarios, para junto con los sacerdotes, agradecer al Señor y celebrar este doble aniversario.

Agradecemos a Dios por la vida de nuestros seminaristas y sus familias, a la vez que le pedimos que Dios, les conceda la gracia de la fidelidad a la llamada que les hace, para ser los futuros sacerdotes misioneros de nuestra Iglesia, también sabiduría espiritual a los formadores que les acompañan en su discernimiento vocacional.


Igualmente quisiéramos agradecer a nuestros bienhechores sin los cuales sería imposible mantener nuestros seminarios. Dios premie su generosidad y les asista en su necesidad.


Dentro del programa preparado para esta fiesta celebrada en el Seminario Menor S. Francisco Javier, ubicado en Intipungo, iniciamos teniendo al mediodía la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada con los sacerdotes que pudieron llegar, después el almuerzo fraterno y a continuación un programa social en el cual participaron los seminaristas de ambos seminarios y un grupo de danzas: Medalla Milagrosa del barrio las Americas, posteriormente proyectamos un documental Power point de la vida de S. Francisco Javier que les gustó mucho, así como uno de la vida del seminario Sta. María la Mayor, después, terminando la fiesta con las competiciones deportivas para finalizar con el rico baño en la piscina de nuestro seminario, que este año la hemos remodelado y ha quedado muy bonita.

Esperamos que el próximo año pueda ingresar alguno de los seminaristas menores. Iniciamos el nuevo mes de diciembre con la esperanza del Adviento para vivir la próxima Navidad con la alegría que nos dará Jesús como gran regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario