lunes, 9 de diciembre de 2013

RETIRO DE ADVIENTO PARA LOS MISIONEROS Y MISIONERAS DEL VAP

RETIRO DE ADVIENTO PARA LOS MISIONEROS Y MISIONERAS DEL VAP

 
El lunes 9 de diciembre los misioneros y misioneras del Vicariato Apostólico de Puyo celebraron su retiro de Adviento para prepararse a la celebración de la Navidad.
El Retiro fue dirigido por el P. Alex venido de la arquidiócesis de Quito. El tema central fue mirar los personajes del adviento especialmente Juan el Bautista con la mirada de fe al pasado, a nuestro alrededor y al futuro, para realizar lo que el profeta pide para una verdadera conversión, allanar las montañas que impiden ver al Señor, enderezar los caminos de nuestra vida, y rellenar los huecos de nuestro camino. Todo ello exige de nosotros una coherencia de vida como la que muestra Juan Bautista, ello exige de nosotros un compromiso de conversión personal.

Después de los espacios de reflexión y tiempo para la reconciliación o confesiones se paso a la celebración eucarística concelebrada que presidió el Sr. Obispo, destacando en su homilía a la Virgen Inmaculada cuya fiesta litúrgica se celebró este día y da a conocer la carta pastoral que ha escrito para todos los fieles con el título: “La Navidad es siempre novedad” dejándonos sorprender por el actuar de Dios mostrándonos el amor en Jesús naciendo en la pobreza de Belén.

Después del almuerzo, los misioneros y misioneras dedicaron la tarde al estudio y socialización sobre las preguntas que el Papa ha enviado a todos los obispos y jurisdicciones eclesiásticas, a fin de recoger el pensar y aportes sobre los desafíos del matrimonio y la familia en la sociedad actual. La misma que será socializada por los agentes de pastoral movimientos laicales y la pastoral juvenil en días posteriores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario