“Yo he venido para que tengan vida” Jn.10,10
Un año más nos reunimos al iniciar un nuevo curso pastoral. como espacio necesario para celebrar y vivir nuestra identidad de Iglesia Misionera del VAP, para formarnos, porque la formación permanente del misionero y de todo cristiano, es algo esencial para los desafíos de nuestro trabajo evangelizador y los que nos presenta nuestro mundo , nos reunimos para evaluar y programar juntos el nuevo año pastoral 2012-2013, ya que en nuestra iglesia apostamos por una Pastoral de Conjunto que nos una y facilite la eficacia de nuestro trabajo misionero.

Quisiera recalcar que estas Asambleas Generales que iniciaron en 1984 de foma anual y estable, son un lugar privilegiado no solo para conocer mejor la realidad de nuestra Iglesia y el trabajo que ella realiza .especialmente para los que por primera vez vienen compartir nuestra vida misionera sino también, para mostrarnos ese cariño y ese afecto de una vida fraterna, de saber nos, que todos nos debemos querer y ayudar como una familia que camina unida a pesar de los obstáculos y contratiempos que a lo largo del camino aparecen.
Por ello aprovechamos también este espacio para fortalecer nuestra fraternidad y comunión eclesial que es tan esencial como nos recordó Jesús y nos recuerda la Iglesia en sus documentos como en Aparecida y el Papa recordaba en Aparecida:” Las autenticas culturas no están cerradas en si mismas sino abiertas mas buscan el encuentro y el dialogo con otras culturas esperando alcanzar la universalidad”.

Estos últimos años hemos querido escoger una frase como lema o eslogan que nos ilumine a lo largo del año en nuestro vivir y en nuestro trabajar. El curso pasado escogimos las palabras de Jesús “La verdad os hará libres” Jn.8,32, teniendo como referencia, el valor de la VERDAD. En este curso en el que con la Iglesia católica del mundo viviremos el año de la fe para ello hemos escrito esa breve carta Preparando el año de la fe, quisiéramos dejarnos Iluminar por la doctrina de la V Conferencia General de la Iglesia de Americana celebrada en Aparecida, cuyo tema es: Para que nuestros pueblos tengan vida en El recordando las palabras de Jesús “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.” Jn 10,10, Esa vida que nosotros y nuestros pueblos necesitamos vivir y poseer. Ser discípulos misioneros de Jesucristo supone buscar la vida en él estar profundamente enraizados en él. Que sea la Vida en Cristo el valor que nos ilumine en nuestro trabajo misionero de este nuevo curso.
Ya anunciábamos nuestro deseo de realizar las santas misiones populares como medio para revitalizar nuestras parroquias, lo cual debemos hacerlo todos, unidos, y a la vez. Dentro de esta Asamblea nos lo dará a conocer más extensamente la comisión organizadora.
Decía el Papa: “hay que educar al pueblo en la lectura y meditación de la palabra de Dios que se convierta en alimento para que experimente que las palabras de Jesús son espíritu y vida “, nuestra gente como la samaritana llega a saciar su sed, a los pozos que nuestra sociedad le ofrece, pero el agua del mundo no satisface su sed profunda de sus habitantes, al contrario les deja con la sed del consumo, del placer y del poder. Es Jesús quien nos da el agua de la vida que satisface nuestra sed profunda y nosotros se lo tenemos que descubrir y hacer saber.
A todos les deseamos un feliz nuevo curso pastoral, que esté lleno de bendiciones y amor de Dios, que acompañados de la Virgen María modelo de fe, en este año de la fe nos ayude a dar la VIDA que su hijo Jesucristo ha traído para todos los pueblos.
Monseñor Rafael Cob Garcia

|
No hay comentarios:
Publicar un comentario